Créer une activité
Jouer Compléter
Lope Félix de Vega y Carpio nació en ____________________ en el año ____________________ . Fue niño ____________________ ya que desde la tierna infancia demostró facilidad para las letras , escribiendo tanto en español como en latín poesías , traducciones y primeras comedias . Estudió en el Colegio Imperial de los ____________________ y posteriormente estudió en la Universidad e incluso se ordenó como sacerdote , influenciado por el Obispo de Ávila .

Vivió una vida de ____________________ intensas , desde su enamoramiento a los diecisiete años , de Elena ____________________ , hasta sus varios ____________________ , deslices y aventuras , y en intermedios se volcó al ____________________ , pues profesaba a la vez una profunda fe religiosa .

Aunque de cuna humilde , su destreza literaria lo llevó a codearse con la nobleza de la época . Tuvo amistades cortesanas influyentes y perteneció a varias ____________________ religiosas , lo que le valió ingresos y su título de ____________________ que se suele anteponer a su nombre .

Falleció en Madrid en 1635 y sus restos depositados en la Iglesia de San Sebastián .