Créer une activité
Jouer Compléter
Entre ____________________ y ____________________ tuvo lugar un enfrentamiento ____________________ en ____________________ . Este episodio ha pasado a la historia como la Guerra de los ____________________ ____________________ . Dos fueron los bandos enfrentados : los ____________________ liderados por el ejército gubernamental frente a un grupo de guerrillas ____________________ .
Los conservadores pretendían consolidar un estado ____________________ fuerte , mientras que los liberales defendían un enfoque ____________________ de la nación .
A partir de la ____________________ de ____________________ se estableció un acuerdo con el ____________________ . Según el mismo , la educación de los colombianos tenía que ser gestionada por la Iglesia ____________________ . Esta iniciativa generó un profundo descontento entre los liberales .
Desde un punto de vista político el país se encontraba en una situación de permanente ____________________ y había una atmósfera social de ____________________ entre el Partido ____________________ y el Partido ____________________ .
En ____________________ la economía colombiana se ____________________ como consecuencia de los bajos precios del ____________________ en los mercados internacionales .
El triunfo electoral de los conservadores en las elecciones de 1899 fue cuestionado por los liberales .
La ____________________ de los Mil Días concluyó con 100 . 000 muertes aproximadamente . En los años siguientes se vivió un periodo de inestabilidad económica con elevadas ____________________ de ____________________ .
En ____________________ se consumó la secesión de ____________________ y la nueva ____________________ se convirtió en una república ____________________ apoyada por ____________________ ____________________ .