Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Propicia mejores relaciones con otros países, así como enriquecedores procesos de intercambio cultural.

Lo sustenta las instituciones o reglas que permiten y ordenan el funcionamiento de los mercados, las cuales deben ser fuertes y respetadas.

Se ha generado como una consecuencia de las relaciones internaciones derivadas del intercambio de la información, tecnología, economía, turismo, entre otros.

Consiste en la creación de un mercado mundial que no contemple barreras arancelarias para permitir la libre circulación de capitales, en lo financiero, comercial y productivo.

Es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

Generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir los negocios, hasta entonces limitados hacia otros mercados distantes y emergentes.

Se ha fomentado a la creación y desarrollo de diferentes mecanismos para dar respuesta y solución a sin fin de problemas que se han vuelto globales y que nos afecta a todos, por ejemplo, el cambio climático, índices de pobreza, uso de recursos naturales, entre otros.

Se caracteriza por la defensa de la igualdad y la justicia para todos los seres humanos. De igual forma que todos los seres humanos son considerados iguales sin importar su clase social, creencias religiosas ni culturas.

La riqueza se concentra en la mayoría de los países desarrollados y un 25% de las inversiones internacionales van a las naciones en desarrollo, lo cual repercute en un aumento del número de personas que viven en la pobreza extrema.

Abarca el acceso a la información, Internet y medios de comunicación, así como los diversos avances tecnológicos y científicos en el área industrial y salud.

La Globalización.

Globalización Social.

La ruptura de las fronteras, en términos económicos y de comunicación.

La Globalización Cultural.

Ventaja de la Globalización.

La Globalización Económica

La Globalización Tecnológica.

La Globalización Política.

Desventaja de la Globalización.

El Capitalismo.