Créer une activité
Jouer Compléter
El Animal es un organismo ____________________ que , por lo general , presenta la capacidad de ____________________ y sensibilidad . Se caracteriza por poseer muchas células ____________________ , carentes de una pared celular y de pigmentos fotosintéticos , y además de ser heterótrofo , su nutrición se efectúa principalmente por ingestión a través de una cavidad interna , algunos animales se ____________________ de otros seres vivos , y su ____________________ suele ser sexual .

Un animal puede vivir en el ____________________ ( acuático ) o en la tierra ( ____________________ ) . El ____________________ es conocido como el animal más extinto en este planeta , de igual manera el hombre es considerado un ____________________ , pero con la diferencia de tener uso de la razón y pensamiento .

Existen miles de especies de ____________________ , donde su división más común es la de ____________________ y vertebrados ( ausencia o presencia de ____________________ ____________________ ) . Los primeros están constituidos por los rotíferos , esponjas , cnidarios , gusanos planos , gusanos de trompa , anélidos , moluscos , artrópodos ( crustáceos , miriápodos , insectos y arácnidos ) y los equinodermos ; y los segundos están representados por los peces , anfibios , reptiles , aves y mamíferos .