Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Las leyes y principios generales les otorgan a los científicos los fundamentos para imaginar cómo pudo haber sido el pasado y cómo podrá ser el futuro.

El lenguaje científico comunica información a quienes hayan sido entrenados para entenderlo.

Intenta explicar los hechos en términos de leyes, y las leyes en términos de principios. Los científicos procuran obtener descripciones de las cosas pero también responder al por qué de las mismas.

Una ciencia es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí, por ello, se dice que es sistemática. Para Bunge, es esta característica la que le otorga el carácter racional al conocimiento científico.

Los supuestos de la Ciencia (las hipótesis) se verifican o se refutan mediante la experiencia. Es mediante la experimentación que se vuelven válidas las leyes y principios.

Ubica los hechos singulares en pautas generales, los enunciados particulares en esquemas amplios. La ciencia trata de descubrir lo que tienen en común todos los hechos puntuales o singulares para aunarlos en otros más generales o universales.

La investigación científica no es errática, pues los científicos formulan planes para encontrar lo que buscan. Dicha investigación procede según reglas y técnicas que resultaron eficaces en el pasado

Predictiva

Sistemática

General

Explicativa

Comunicable

Verificable

Metódica