Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Nombre del economista considerado como "el padre de la economía moderna".
Empieza por  
B
Empresa financiera que capta recursos de las personas con excedente en forma de depósito y presta dinero a aquellos que tengan déficit a cambio de un interés.
Empieza por  
C
Situación iniciada en el año 2008 en el sector de la construcción en España y que posteriormente se entendería al resto de sectores. Dicha situación generó una caída de la economía española
Empieza por  
D
Moneda americana
Empieza por  
E
Organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Empieza por  
F
Agente económico que ofrece mano de obra a las empresas para recibir una retribución, paga impuestos al Estado y recibe subvenciones y ayudas de él.
Empieza por  
G
Cantidad que las economías domésticas gastan en la adquisición de bienes y servicios para satisfacer deseos.
Empieza por  
H
Servicio ofrecido por las entidades bancarias a partir del cual esta da una cantidad de dinero a aquella persona que quiere adquirir un bien inmueble, a cambio esta tendrá que ir pagando pequeñas cantidades mensuales hasta devolver la totalidad del dinero más unos intereses
Empieza por  
I
Situación económica en la que se produce una subida de precios de forma continuada durante un largo periodo de tiempo
Empieza por  
J
Tiempo que se dedica a laborar conforme a la legislación vigente de un país. Con variaciones sectoriales a veces importantes, la jornada de trabajo se fija en un mismo número de horas a la semana para toda la población; con el detalle del máximo por día, horas extraordinarias realizables, etc. En España, en 1983 se estableció la jornada básica de 40 horas
Contiene la  
K
Persona física o jurídica , que actúa como agente mediador , a comisión, por cuenta ajena, en diversidad de operaciones principalmente bursátiles. Su diferencia con el dealer es que éste opera también por cuenta propia.
Empieza por  
L
Periodo de tiempo para el cual pueden variarse todos los factores productivos, manteniéndose constante la tecnología básica.
Empieza por  
M
Es una institución, lugar físico o cualquier medio en el que compradores y vendedores realizan intercambios a un determinado precio
Empieza por  
N
Expresión coloquial para indicar que una persona se encuentra en deuda con su banco, al tener un descubierto en cuenta; normalmente el guarismo se imprimía en las notificaciones en color rojo, para así advertir al cliente de su situación.
Empieza por  
O
Relación existente entre la cantidad de un bien o servicio que los productores están dispuestos a ofrecer a cada uno de sus distintos precios cuando los costes de producción se mantienen constantes.
Empieza por  
P
Fondo que conceden las entidades bancarias a particulares o instituciones. Éstos se comprometen a devolverlo en un plazo determinado de tiempo y a abonar unos intereses en concepto de pago por el uso de los mismos.
Empieza por  
Q
Figura jurídica mercantil que se aplica a las personas físicas o jurídicas que sufre la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones, como consecuencia de ser mayor su pasivo que su activo. La declaración de quiebra debe realizarse judicialmente, designado a partir de ese momento el juzgado un administrador judicial que se haga cargo de la empresa quebrada, a fin de asegurar que su patrimonio responderá, en un proceso liquidatorio, al menos a una parte de las deudas contraídas.
Empieza por  
R
Incertidumbre que genera una determinada actividad
Empieza por  
S
odo el ámbito que está directamente controlado por los poderes públicos, no sólo las administraciones sino también las empresas en las que participa el Estado, las demás instancias del poder y de sus organismos autonómicos
Empieza por  
T
Precio de una moneda respecto a otra
Empieza por  
U
Grupo de países de la Unión Europea que comparten una única moneda y una sola política monetaria
Empieza por  
V
Valor hoy de una suma a percibir en el futuro. También llamado valor presente descontado.
Contiene la  
W
Ley en inglés.
Contiene la  
X
Situación producida en una empresa cuando tiene más producto del necesario y debe almacenarlo
Contiene la  
Y
Economista británico considerado como uno de los más influyentes del siglo XX. Su libro más famoso fue "Teoría general del empleo, del interés y del dinero".
Empieza por  
Z
Es la zona donde se puede comerciar sin impedimentos. Libre compra y venta de mercancía sin impuestos aduaneros, sin I.V.A.., etc