Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

implemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieran entre los reactivos, para provocar un cambio en sus estados de oxidación.

Ecuación de Nerst: dependencia de la fem con la actividad de los reactivos. Se tiene la reacción final. La ecuación de Nernst se utiliza para calcular el potencial de reducción de un electrodo fuera de las condiciones estándar (concentración 1 M, presión de 1 atm, temperatura de 298 K ó 25 °C). Se llama así en honor al científico alemán Walther Nernst, que fue quien la formuló en 1889.

¿Para que sirve el puente salino en una celda galvánica?

Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

La celda galvánica o celda voltaica es una celda electroquímica que obtiene energía eléctrica a partir de reacciones químicas. Por lo general, consta de dos metales diferentes conectados por un puente salino, o medias celdas individuales separadas por una membrana porosa.

¿Qué es electroquímica?

Para que los electrones puedan fluir una vez más, y las reacciones de reducción y oxidación (reacción redox) puedan continuar, cuando los electrones salen de una semi celda de la pila galvánica y fluyen a la otra. Si no se utilizara un puente salino se evitaría el flujo de más electrones y evitando el flujo de electrones.

¿En qué consiste el proceso de oxido reducción en los metales?

es rama de que se ocupa de los cambios químicos producidos por la electricidad y la producción de electricidad por los cambios químicos.

Se llama celda electrolítica al dispositivo utilizado para la descomposición mediante corriente eléctrica de sustancias ionizadas llamadas electrolitos. Los electrolitos pueden ser ácidos, bases o sales.