Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Importancia del empoderamiento en la mujer.

Tener

Saber

Empoderamiento de la Mujer a Nivel Individual

Empoderamiento de la mujer a Nivel colectivo

Poder

Querer

Es el planteamiento es que cada mujer pueda plasmar y ejecutar su proyecto de vida y que puedan alcanzar el bienestar y una buena calidad de vida.

Tiene que ver con la inteligencia emocional, el reconocimiento del estado emocional, la forma en que impacta a los otros y el modo en que las mujeres utilizan eso con los demás, o que impulsa a las mujeres, su autoestima, convicciones, y creencias acerca de su estilo de vida, la confianza que tienen en sí mismas.

Es el centro en sí mismo del empoderamiento, se conceptualiza y puede verse cuando las mujeres poseen la opción de decidir y tienen responsabilidades a su cargo.

Es la forma cuantitativa y cualitativa de los conocimientos, destrezas, habilidades, capacidades y aptitudes, exhibidas verbal y comportamentalmente por las mujeres.

Hace referencia a la capacidad de recursos económicos que posean las mujeres, traducidos en bienes materiales.

Mujeres con un sentido de control personal, con un pensamiento crítico y capacidad reflexiva acerca de su contexto socio político en el que se encuentran, así como las relaciones que pueden establecer y las acciones que se llevaran a cabo para conseguirlo.

En este nivel va dirigido hacia la promoción del empoderamiento de los grupos sociales femeninos, en referencia a la deseada igualdad de género que quieren alcanzar las mujeres, reforzando así la justicia social.