Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Sistema nervioso autónomo.

Contiene las áreas principales del movimiento muscular. La estimulación en esta área hace que los músculos se contraigan.

Puente

Conecta al cerebro con el resto del cuerpo mediante el sistema nervioso periférico, y naja desde la base del cerebro hasta arriba de nuestra cintura.

Se encuentra encima de la espina dorsal y está unida a la médula espinal.

Está formado por el área cortical encargada de mandar señales visuales y procesar la información visual.

El área encargada de procesar la información auditiva y se ha visto que si se daña esta parte hay dificultades para comprender el lenguaje.

Sistema límbico.

Es una estructura muy desarrollada en los seres humanos, que actúa como una computadora especializada en donde 30 millones de neuronas integran información, que va desde mantenernos en pie, hasta mandar información de los músculos, articulaciones y tendones.

Es una estructura que se encuentra en la base del pronsencéfalo y se encarga de regular las necesidades biológicas básicas que tienen que ver como la sobrevivencia: correr, alimentarse, pelear y encontrar compañero sexual

Resonancia magnética.

El área que registra el sentido del tacto se encuentra en este lugar. Recibe señales de distintas partes del cuerpo.

Es donde se encuentra toda la información sensorial que va hacia la corteza; recibe información de todos los sentidos, excepto del olfato, y los lleva a regiones superiores del cerebro que se encargan de ver, escuchar, del gusto y del tacto.

Tomografía computarizada.

Sistema nervioso somático.

Temporal.

Occipital.

Red de estructuras que se encuentran en la periferia, entre la corteza cerebral y las áreas subcorticales más profundas.

Está formado de nervios que controlan las glándulas, opera de manera autónoma, e inciden en nuestro funcionamiento interno: el latido del corazón, la digestión y la actividad glandular.

Parietal.

Frontal.

Es un estudio en el que la persona pone la cabeza dentro de un campo magnético que mide la manera como se mueven los átomos, y posteriormente aparecen imágenes computarizadas de las concentraciones de átomos.

Médula.

Tálamo.

Cerebelo.

Está formado por nervios que conectan los músculos óseos y los receptores sensoriales.

Médula espinal.

Es dónde el rombencéfalo y la médula se engruesan, se encargan de integrar movimientos, sensaciones que tienen que ver con los músculos faciales, la lengua, el ojo y el oído.

Examina el cerebro tomando fotografías de rayos X que revelan el daño cerebral.

Hipotálamo.