Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 LOS ...................indican que la intervención preventiva contribuye a aumentar los salarios y las oportunidades de empleo y a reducir la dependencia respecto de las instituciones de bienestar social.
2 dirigidas a individuos o a grupos particulares tienen poco impacto.
3 ..............indican que las medidas preventivas destinadas a reducir los factores de riesgo conocido, son entre dos y siete veces menos costosas que la encarcelación.
4 tiene como objetivo principal reducir las oportunidades para la comisión de los delitos
5 incluye iniciativas que combinan la prevención situacional y la prevención social
6 Una amplia literatura coincide en que reducir la pobreza y la desigualdad son dos medidas que reducirán la violencia y delincuencia en el largo plazo.
7 se ven siempre desbordadas cuando no tienen el complemento de estrategias preventivas.
8 Analisis y Evaluacion del Riesgo en los diversos grupos, Trabajo con grupo de riesgos
9 Iniciativas para evitar la re-victimizacion, Apoyo a las Victimas
10 la prevención del delito es toda acción que reduce la delincuencia, la violencia o la inseguridad, al atacar con éxito los factores causales que le dan origen y que han sido identificados científicamente
11 evitar que ocurran delitos que, potencialmente, podrían cometerse de no haber intervenciones preventivas.
12 Diseño urbano, Localización de espacios de riesgo
13 Es necesario que las acciones de prevención, por un lado, prioricen factores que en un momento pueden aparecer como los más preocupantes, tales como control de armas de fuego o implementación de programas de desarrollo de capacidades para niños en situación de alto riesgo social y, por otro lado, desarrollen esfuerzos de prevención comprehensivos, que aborden un amplio rango de factores que están incidiendo en la comisión de actos delictuales y/o violentos.
14 tiene por objetivo evitar la realización del delito, a través de la reducción de los factores de riesgo social que llevan a un individuo a delinquir.
15 es un concepto complejo, cuyo fundamento central consiste en evitar la ejecución de delitos y actos violentos
9
3
2
7
13
12
5
10
15
1
4
8
11
6