Créer une activité
Jouer Compléter
El daltonismo es la incapacidad para ver algunos ____________________ en la forma normal .
Causas
El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los ____________________ en ciertas células ____________________ del ojo que ____________________ el color . Estas células se llaman ____________________ y se encuentran en la capa de tejido sensible a la ____________________ que recubre la parte posterior del ojo , llamada la ____________________ .
Si sólo falta un pigmento , usted puede tener dificultad para diferenciar entre el rojo y el ____________________ , que es el tipo más común de daltonismo . Si falta un pigmento diferente , usted puede tener dificultad para ver los colores ____________________ y amarillo . Las personas con daltonismo para los colores azul y amarillo con frecuencia tienen problemas para identificar también los colores ____________________ y verdes .
La forma más grave de daltonismo es la acromatopsia . Se trata de una rara afección en la cual una persona no puede ver ____________________ color , solamente ____________________ de gris .
La mayoría de los casos de daltonismo se deben a un problema genético . Muy pocas mujeres son daltónicas y aproximadamente 1 de cada 10 hombres sufren alguna forma de daltonismo .
La droga hidroxicloroquina ( Plaquenil ) , utilizada para tratar artritis reumatoide y otras afecciones , también puede causar daltonismo .