Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Base fundamental de la metodología SCRUM:

La organización del proceso de creación de software permite potenciar los siguientes aspectos:

En los roles de la metodología SCRUM, el Product Owner:

Es una de las categorías en las que se dividen las herramientas para la calidad de software:

Categorías de las herramientas para la gestión de calidad de software:

Las iteraciones son:

Stakeholders:

Al igual que los Stakeholders no forman parte del proceso de creación directamente (podrían estar en la fase de revisión de entregables si se considera necesario) ¿ Qué rol es?

Herramienta que permite registrar incidentes y enviarlos al equipo de desarrollo para su resolución, cuenta con reportes y gráficos, notificaciones por correo electrónico y lo más importante permite adjuntar documentos para evidenciar los incidentes

Significado de la palabra SCRUM:

• Ágil: La división del trabajo en pequeñas unidades funcionales (sprints) permite mantener una política de entregas frecuentes de software que ofrecen una visión clara del estado del proceso y permite la introducción de modificaciones. • Simple: Se centra especialmente en facilitar el desarrollo rápido, por lo que su complejidad (por ejemplo desde el punto de vista de la documentación a generar o de la organización de equipos) se ha tratado de reducir al máximo. • Flexible: Todo el desarrollo se contempla como un ciclo de iteraciones continuas de desarrollo, lo que facilita la introducción de modificaciones “sobre la marcha”, mejorando continuamente el proceso. • Colaborativa: El planteamiento, desde el punto de vista de la organización del equipo, resulta bastante horizontal (en contraposición a una organización jerárquica férrea), otorgando a los miembros del equipo de desarrollo una elevado grado de autonomía y auto-organización de su trabajo.

un conjunto de tareas agrupadas en pequeñas etapas repetitivas

Bugzilla

Usuarios.

Conjunto de personas que no forman parte directa del proceso de desarrollo pero que si deben ser tenidos en cuenta, por ser personas interesadas en el mismo, tales como directores, gerentes, comerciales etc.

Es la persona responsable de transmitir al equipo de desarrollo la visión del producto que se desea crear, aportando la perspectiva de negocio. Representa al resto de interesados (Stakeholders, clientes, directivos etc)

División del trabajo completo (Product Backlog) en distintos apartados o bloques que pueden ser abordados en periodos cortos de tiempo.

-Herramientas para pruebas funcionales -Herramientas para pruebas no funcionales -Herramienta para la gestión de defectos

Significa melé, un tipo de jugada del rugby. En una melé todos los jugadores de ambos equipos se agrupan en una formación en la cual lucharán por obtener el balón que se introduce por el centro. La complejidad de una melé hace que si un miembro del equipo se viene abajo, se cae toda la melé. En consecuencia, los jugadores deben estar bien coordinados, apoyarse en sus compañeros para empujar al mismo tiempo, y con ello, avanzar a la misma velocidad.

Gestión de pruebas