Créer une activité
Jouer Compléter
La ____________________ ____________________ , Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo ____________________ y el ____________________ . Convencionalmente , su inicio es situado en el año ____________________ con la caída del ____________________ ____________________ de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América , 1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino , fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta ? publicación de la Biblia de Gutenberg ? y con el fin de la guerra de los Cien Años .

hubo entonces para el periodo grandes cambios en comparacion con el ____________________ ____________________ que ya habia llegado a su fin , entre ella podemos mencionar en lo económico , la sustitución del modo de producción ____________________ por el modo de producción ____________________ ; en lo social , la desaparición del concepto de ____________________ ____________________ y la definición de los ____________________ ____________________ .

en lo político la descomposición de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder ; y en lo ideológico y cultural la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas ____________________ o ____________________ ( cada una en su espacio ) el imperio romano tuvo como característica una creencia ____________________ y la edad media se apropio de una creencia ____________________ .

Suele dividirse en tres grandes períodos : ____________________ edad media , ____________________ Edad Media y ____________________ edad medi a