Créer une activité
Jouer Compléter
El origen de los ____________________ en la Iglesia católica se relata en el antiguo ____________________ . Dios ordenó a Moisés la construcción del ____________________ de la alianza , la cual era similar a un cofre con ángeles en la parte superior . En ella se colocaron las ____________________ de la ley . Cuando David fue rey , ordenó que se trasladara el arca a la ____________________ del encuentro y pidió que hubiera cantos , que se escucharan instrumentos : címbalos , trompetas , salterios . Fue él quien estableció a los ____________________ ( una de las doce tribus de Israel ) la función de celebrar , alabar y ____________________ a Dios . Es decir , fue quien instituyó el canto en el culto .

Los levitas cantaba en la Tienda del encuentro por que ahí se encontraba el arca de la alianza , la cual representaba la presencia de Dios . Ahora los ____________________ ( quienes heredaron las funciones de celebrar , alabar y glorificar a Dios ) cantan en sus capillas a ____________________ que es la Nueva Alianza .

Es importante conocer el origen de los coros para no minimizar este ministerio , el cual requiere tiempo , dedicación , práctica , ____________________ y amor ; este apostolado demanda conocimientos de ____________________ , historia y música y valores como la humildad , el respeto y el trabajo en ____________________ .