Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Percepción

Información Sensorial

Fallo de la percepción

Percepción subliminal

Variable situacional

Variaciones de los estímulos

Almacenar en la memoria

Familiaridad

Percepción selectiva

Intensidad en los estímulos

Factores fisiológicos

Justo hoy no estudiaste nada del tema que se verá en clase y el profesor está haciendo una ronda de preguntas. Sientes que el tiempo se detiene y que nada avanza en el salón de clases.

Son las 6:30 de la mañana y tu profesora de introducción está hablando sobre los parámetros del examen parcial. Justo hoy no desayunaste nada antes de llegar a la universidad y el olor que llega desde la cafetería no deja de atormentarte y hace que no escuches nada de lo que te dicen en clase

Comparar, distinguir, etiquetar y categorizar.

Cuando conducimos un coche somos capaces de llevar a cabo todas las funciones sin darnos cuenta real de lo que estamos haciendo.

Cuando alguien nos atrae, nuestras pupilas se dilatan. Sin darnos cuenta de ello, podemos empezar a sentirnos atraídos por alguien las pupilas de sus ojos nos dicen que nos encuentra atractivo.

Obtenemos información sobre nosotros y el mundo en que vivimos a través de la interacción del entorno por órganos especializados como son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Si oímos un ruido fuerte o vemos una luz brillante, nuestra atención se verá automáticamente atraía hacia allí.

Estas dormido y de repente la tranquilidad total de tu habitación se ve alterada por un leve pero constante goteo del grifo de la cocina.

Imagina que eres una mujer caminando por unos grandes almacenes del centro de la ciudad. Ves a la distancia a alguien a quien reconoces vagamente. Al ir acercándote, a persona empieza a parecerte más familiar. Obviamente piensa que te conoce, porque está mirando hacia ti de forma un tanto perpleja. De repente comprendes por qué. ¡Estás mirando tu propia imagen reflejada!

Información que se recibe por los sentidos, se procesa en el cerebro y es almacenada en la memoria produciendo alguna forma de respuesta física o mental.

Ana y julia disfrutaron el fin de semana de una tarde de picnic en el parque los Salados pero ambas tienen una versión diferente de lo que paso.