Créer une activité
Jouer Compléter
Los datos estadísticos son obtenidos en una ____________________ , son números que pueden ser comparados , analizados e interpretados .
El campo del cual son tomados los datos se identifican como ____________________ o universo . En los análisis estadísticos , es frecuente utilizar representaciones visuales complementarias de las tablas que resumen los ____________________ de estudio . Con estas representaciones , adaptadas en cada caso a la finalidad informativa que se persigue , se transmiten los ____________________ de los análisis de forma rápida , directa y comprensible para un conjunto amplio de personas .

Los gráficos y las tablas representan e ____________________ información procedente de diferentes fuentes , de forma clara , precisa y ordenada . Casi todo tipo de información puede ____________________ en una tabla de datos y ser ____________________ en algún tipo de gráfico .

Los gráficos estadísticos presentan los datos en forma de ____________________ de tal modo que se pueda percibir fácilmente los hechos esenciales y compararlos con otros .

1 . GRÁFICOS LINEALES

Normalmente usados para estudiar la ____________________ de uno o varios fenómenos a lo largo del tiempo .

2 . GRÁFICOS DE BARRAS

Un diagrama de barras es una ____________________ gráfica de la información obtenida en una encuesta .

3 . GRÁFICOS CIRCULARES

Es empleado con frecuencia para datos ____________________ , en el que
un círculo representa el total , y un segmento o porción del pastel es la proporción o ____________________ de cada categoría de la variable . Es el gráfico adecuado
para variables con categorías mutuamente ____________________ ( no se puede estar
soltero y casado a la vez ) .

4 . Pictogramas

Se representan por medio de dibujos , se reemplaza las barras por ____________________ . Se usan para lograr el interés masivo del público .

5 . Histograma

Es un gráfico formado por barras contiguas , donde cada una representa un ____________________ de valores , sirve para expresar información sobre datos que están agrupados .

Tabla de frecuencia

Son las que organizan los datos para mostrar qué tan seguido ocurre algo ( ____________________ ) , permite organizar la información numérica recogida .
Una tabla de frecuencias es un arreglo en el cual se organiza y registra la información obtenida en un ____________________ o en una encuesta .

En el gráfico o diagrama de barras , cada dato se representa mediante una barra cuya ____________________ indica la frecuencia , es decir , cuantas veces se repite ese dato .