Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la que indica que el trabajo realizado por las fuerzas vivas que actúan sobre un sistema es igual a la energía cinética.
2 Es aquella reacción donde se libera calor, esto significa que la energía de las moléculas de los productos es menor que la energía de las moléculas de los reaccionantes.
3 Es la energía potencial que depende de la altura asociada con la fuerza gravitatoria.
4 La sustentación es la fuerza generada sobre un cuerpo que se desplaza a través de un fluido, de dirección perpendicular a la de la velocidad de la corriente incidente..
5 Es la velocidad del móvil osea la distancia que recorre el tiempo obteniendo la siguiente ecuación.
6 Es aquella cuyo trabajo entre dos puntos no se ve afectado por la trayectoria.
7 Es aquella producida por el movimiento de las masas de agua, generado por las subidas y bajadas de las mareas, así como por las olas que se originan en la superficie del mar por la acción del viento.
8 Es la fuerza o a la componente de la fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvilínea u horizontal y que está dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria.
9 Es la energía que tienen los cuerpos por el hecho de estar en movimiento.
10 Es el realizado por la resultante de las fuerzas activas.
11 En palabras sencillas rendimiento es una cantidad expresada en porcentaje que se obtiene al dividir el valor de la energia que nos fue util (utilizada) sobre la energia total(inicial) por 100%..
12 Es cuando uno de los factores de su ecuación es 0. Hay 3 factores los cuales tienen que ser 0.
13 Número de sucesos (ciclos, vibraciones, oscilaciones o cualquier suceso repetitivo) por unidad de tiempo; se mide en hertz que es el inverso del período.
14 Es la velocidad en la realización del trabajo o en el uso de la energía, que numéricamente son lo mismo. Si se producen 100 (J) de trabajo en un segundo(usando 100 (J) de energía), la potencia es de 100 (V) vatios.
15 Es la capacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.
6
2
12
9
7
11
3
4
5
8
14
15
1
10
13