Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

INDUCTANCIA

CAPACINTANCIA

CAMPO MAGNETICO

CONDUCTOR

INTENSIDAD

LEY DE OHMN

CIRCUITO SERIE

RESISTENCIA

CIRCUITO PARALELO

LEY DE COULOMB

Es la oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega

Es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencial mente.

Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica es también una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para una diferencia de potencial eléctrico dada. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador.

Forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos , etc y que se debe a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.

Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica.

Dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

Es una ecuación vectorial e incluye el hecho de que la fuerza actúa a lo largo de la línea de unión de las cargas. Cargas iguales se repelen y cargas distintas se atraen.

Es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos.

.Es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente.

Es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica.

Es la cantidad de electricidad o carga eléctrica(Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo

Es una medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energía en presencia de un campo magnético,