Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Mamífero acuático de unos 2,5 m de longitud, color grisáceo, hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes; vive en mares cálidos y templados, se alimenta de peces y calamares, y sale a la superficie a respirar; es veloz, inteligente y fácilmente domesticable.

Reptil de gran tamaño (de 3 a 10 m de largo, según las especies), de color marrón verdoso y piel cubierta de escamas muy duras; sus patas tienen una membrana entre los dedos para nadar, la cola es larga, aplanada lateralmente y con dos crestas de poca altura en su parte superior, los dientes fuertes y afilados, y el hocico alargado; es carnívoro y muy temible por su voracidad; habita en los grandes ríos de las regiones intertropicales.

Mamífero paquidermo de unos 4 m de longitud, cuerpo muy voluminoso, piel gruesa negruzca y casi sin pelo, patas gruesas y cortas, cabeza con boca enorme y orejas pequeñas; nada bien, se alimenta de vegetales y vive en pequeños grupos en los grandes ríos y lagos africanos.

Reptil cuyo cuerpo está protegido por un duro caparazón de placas óseas, dentro del cual pueden retraer la cabeza, las extremidades y la cola; con cuatro patas cortas, cuello que puede alargar y encoger, y boca sin dientes; se alimenta principalmente de vegetales y se caracteriza por caminar muy lentamente; hay especies terrestres y especies acuáticas, de tamaños muy diversos.

Reptil sin extremidades, de cuerpo muy alargado y estrecho, con la cabeza aplastada, la boca grande y la piel escamosa; se aplica este nombre especialmente a los de gran tamaño; hay especies terrestres y especies acuáticas.

Mamífero marino de hasta 30 m de longitud y 150 t de peso, cuerpo fusiforme, aletas laterales y cola musculosa; en la boca, en vez de dientes, tiene dos series de láminas córneas, insertas verticalmente y deshilachadas en su borde (llamadas barbas o ballenas), que usa para filtrar el plancton y el krill que constituyen su dieta.