Créer une activité
Jouer Relier
1. DESCRIPCIÓN
2. CONCEPTOS

Constituye el principal instrumento para la gestión ambiental, en la medida en que reúne el conjunto de criterios, estrategias, acciones y programas; necesarios para prevenir, mitigar y compensar los impactos negativos y potencializar los positivos.

RIESGO

Es el estudio técnico de carácter interdisciplinar, que incorporado en el procedimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental, está destinado a predecir, identificar, valorar y corregir, las consecuencias o efectos ambientales que determinadas acciones pueden causar sobre la calidad de vida del hombre y su entorno.

VULNERABILIDAD

Es la propensión de los bienes sociales, económicos y ambientales a sufrir daño por la ocurrencia de un fenómeno amenazante específico.

MEDIDAS DE CORRECCIÓN

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Es un parámetro (cuantitativo o cualitativo) que proporciona la medida de la magnitud del comportamiento y/o el cambio en las características o comportamiento de una variable ambiental.

Es la combinación de la probabilidad y la(s) consecuencias(s) de que ocurra un evento peligroso específico.

Son las acciones dirigidas a recuperar, restaurar o reparar las condiciones del medio ambiente afectado por el proyecto, obra o actividad.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

INDICADOR AMBIENTAL