Créer une activité
Jouer Compléter
Nariz . El aire del exterior entra en el aparato respiratorio a través de las ____________________ nasales donde es : Filtrado por las fimbrias , unos pelos que limpian el aire de partículas grandes .

Calentado por el gran número de vasos sanguíneos situados superficialmente que irradian calor , permitiendo así al aire inhalado alcanzar una temperatura de unos 25 º C , independientemente de la ____________________ exterior . Evitamos así que el aire llegue excesivamente frío a los pulmones .

Humidificado por las secreciones glandulares . Faringe . Es un órgano común del aparato digestivo y el aparato ____________________ .

Laringe . Es el órgano donde se encuentran las cuerdas ____________________ , responsables de la voz . La laringe se encuentra parcialmente cubierta por la epiglotis , una especie de tapón que se cierra cuando tragamos para que los ____________________ no pasen a las vías respiratorias .

Tráquea . Bajando por la laringe , el aire llega a la tráquea , un tubo de unos 12cm de longitud , situado por delante del esófago . La tráquea se encuentra revestida por numerosos cilios ( pequeñas prolongaciones de estructura tubular ) que ayudan a expulsar hacia la faringe el polvo que haya podido pasar . Además esta compuesta por unos anillos ____________________ que permiten que permanezca siempre abierta . En su porción final , la tráquea , da lugar a 2 ramificaciones llamadas ____________________ , compuestos por anillos cartilaginosos de las mismas características .

Bronquios , Bronquiolos y Alvéolos . Los bronquios penetran en los ____________________ dónde se vuelven a dividir en ramas más finas llamadas bronquiolos . Cada bronquiolo termina en docenas de saquitos llamados ____________________ pulmonares que están recubiertos de pequeños vasos sanguíneos a través de los cuales se produce el intercambio gaseoso ( el O2 pasa de los alvéolos a la sangre y el CO2 pasa de la sangre a los alvéolos para ser ____________________ durante la espiración ) .

Pulmones . Por último , los pulmones son dos órganos ____________________ de color rojizo , situados en el tórax , a ambos lados del corazón y protegidos por las costillas . El pulmón derecho consta de 3 ____________________ , mientras que el izquierdo , ligeramente menor , lo hace sólo de dos , ya que tiene que compartir el espacio del hemitórax izquierdo con el ____________________ .

Por último el diafragma , es un músculo grande y ____________________ , situado debajo de los pulmones y cuya función principal es ____________________ y desplazarse hacia abajo durante la ____________________ y relajarse durante la espiración .