Créer une activité
Jouer Compléter
Durante la segunda parte del siglo ____________________ y comienzos del siglo ____________________ , tuvo lugar un periodo que quedó en la historia con el nombre de ____________________ ____________________ . Se trató de una época de grandes transformaciones en el ámbito ____________________ , económico , social y cultural , que tuvo su epicentro en ____________________ .

Con la ____________________ ____________________ , la industria y las actividades manufactureras sustituyeron al ____________________ ____________________ . Esto supuso la mecanización de múltiples procesos productivos y la eliminación de numerosos puestos de ____________________ , ya que dichas tareas pasaron a ser realizadas por ____________________ .

La ____________________ ____________________ se compuso de dos etapas bien diferenciadas : la primera se dio entre los años 1750 y 1840 , y la segunda , entre 1880 y 1914 . Ambas pueden ser analizadas a través de cambios puntuales que se gestaron en las sociedades . En principio , existió una transformación demográfica , con el traspaso de la población rural a las ____________________ y las migraciones internacionales . Luego tuvo lugar un gran cambio económico , con la producción en serie y el surgimiento de grandes ____________________ , lo que contribuyó a afianzar al capitalismo .