Créer une activité
Jouer Compléter
Los fenómenos y los desastres naturales .



Los fenómenos y los desastres naturales son manifestaciones de la ____________________ . La diferencia entre ellos se da en la ____________________ o fuerza del ____________________ y en la cantidad de ____________________ que puede producir .
Un ____________________ natural ____________________ causa daños en las poblaciones ni tampoco producen ____________________ de animales o seres humanos . Un desastre natural tiene tanta ____________________ que ____________________ cultivos , viviendas , ____________________ y llegan a causar muertes en poblaciones animales o ____________________ , además de causar situaciones de ____________________ que alteran la vida de las ____________________ .
Dentro de los diferentes ____________________ de fenómenos más comunes en nuestros ____________________ están : los ____________________ , maremotos , tornados , huracanes , sequías , erupciones ____________________ , avalanchas , deslizamientos , derrumbes , ____________________ entre otros .
En ____________________ Rica uno de los fenómenos que se registran con mayor ____________________ son los temblores de tierra y se le conoce como actividad ____________________ la cual se debe a diferentes causas como son los movimientos de las ____________________ tectónicas , movimientos de las ____________________ del ____________________ o fallas del terreno o a la actividad volcánica .