Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

ERNESTO SÁBATO

JOSÉ SARAMAGO

AUGUSTO ROA BASTOS

MARIO BENEDETTI

JULIO CORTAZAR

EDUARDO GALEANO

Inimaginable pensar que siendo su madre analfabeta fomenta en él el amor por la lectura y el conocimiento; factores que contribuirán a que sea un fecundo escritor que escribirá hasta el final de sus días.

Recibe un doctorado en Física e inicia una prometedora carrera en el campo de la investigación científica en París, donde se encontraba becado para trabajar en el célebre Laboratorio Curie; sin embargo el amor por las letras y la palabra le seduce y entrega por completo a la literatura.

Uno de sus particulares afanes fue haber ensayado la escritura en guaraní y en castellano. Muchas de sus narraciones se basan sobre eventos importantes de la historia paraguaya, uno de ellos las misiones jesuíticas del siglo XVIII

A temprana edad se inicia en el periodismo, específicamente en el semanario El Sol en que publica dibujos y caricaturas de índole político que firmaba como “Guis”.

Nació accidentalmente en Bruselas, en momentos cruentos de bombardeos. Siempre bromeaba que a pesar de haber nacido en un ambiente bélico era uno de los hombres más pacíficos.

Nadie pensaría que este genial poeta de pluma envolvente y particularmente seductora trabajó desde los catorce años en una empresa de repuestos de automóviles.