Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Función de la comunicación formal: Fomentar la motivación a través de instrucciones claras sobre el trabajo que ha de realizarse, informar sobre su calidad e indicar las acciones a emprender para mejorarlo.

Función de la comunicación formal: Facilitar la toma de decisiones gracias a la información que proviene de canales formales que permiten evaluar las alternativas disponibles.

Función de la comunicación formal: Controla la conducta de los miembros de la organización, con base en sus normativas y estructuras jerárquicas.

Función de la comunicación formal: Proporcionar una vía para la expresión de sentimientos y como medio que conduzca a la satisfacción de necesidades sociales.

En la reunión mensual del departamento de ventas el director informa: “recuerden que el objetivo de nuestro departamento es mejorar en un 15% las ventas para fin de año. En el siguiente documento les informo sobre las actividades generales que cada área deberá llevar a cabo para lograr esta meta. Vamos a discutirlo para aterrizar las tareas concretas, ¿De acuerdo?”.

Me alegro que se tomara la decisión de integrar un boletín trimestral con información sobre todas las áreas de la empresa, así podremos tener una imagen general de su funcionamiento. Para nuestro equipo fue muy útil el último reporte del área comercial, pues pudimos tomar mejores decisiones en el área financiera.

En el manual de procedimientos de la empresa se indica: “en caso de problemas con su equipo de cómputo, favor de comunicarse con el área de mantenimiento”.

Me gustan mucho las reuniones mensuales porque tenemos la oportunidad de intercambiar puntos de vista y al final de la reunión tenemos un momento para conversar.