Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 aparecen en la pubertad
2
3 diferencias existentes entre hombre y mujer
4 Célula reproductora masculina de los animales, destinada a la fecundación del óvulo; mide de diez a sesenta micras de longitud y está compuesta de una cabeza que contiene el material cromosómico y de una cola o flagelo que actúa como propulsor
5 son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales. Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino.
6 Glándula de los mamíferos machos que está unida al cuello de la vejiga de la orina y a la uretra y que segrega un líquido blanquecino y viscoso cuya función es estimular el movimiento de los espermatozoides.
7 El ovario es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos. Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de 1x2x3 cm en la mujer fértil, y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos
8 es un conducto fibromuscular elástico, componente de los órganos genitales internos de la mujer, que se extiende desde la vulva hasta el útero.
9 Parte que rodea y constituye la abertura externa de la vagina
10 también denominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino
11 Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.
5
8
3
2
10
6
9
7
1
4
11