Créer une activité
Jouer Compléter
DISPOSITIVOS DE ENTRADA :
Son aquellos que sirven para ____________________ datos a la computadora para su proceso . Los datos se leen de los dispositivos de ____________________ y se almacenan en la memoria central o interna . Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se ____________________ en la memoria central .
Los dispositivos de entrada típicos son los ____________________ , otros son : lápices ópticos , palancas de mando ( joystick ) , ____________________ - ____________________ , discos compactos ( CD ) , etc . Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario - máquina .
DISPOSITIVOS DE SALIDA :
Son los que permiten representar los resultados ( salida ) del proceso de datos . El dispositivo de salida típico es la ____________________ o monitor . Otros dispositivos de salida son : ____________________ ( imprimen resultados en papel ) , trazadores gráficos ( plotters ) , bocinas , entre otros . . .