Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Es un órgano tubular que se extiende desde el útero hasta el vestíbulo vulvar. Se relaciona por delante con la vejiga y por atrás con el recto.

Son pliegues mucosos cubiertos en su mayor parte por epitelio plano estratificado sin estrato córneo, aunque se identifica una delgada capa córnea en sus límites laterales. pliegues cutáneos en los que se identifican los componentes propios de la epidermis y la dermis. Algunas glándulas sebáceas se localizan sin relación con folículos pilosos. Se encuentran glándulas sudoríparas de tipo merocrino y apocrino

es un órgano muscular hueco con forma de pera. Sus medidas varían considerablemente dependiendo de varios factores, entre los que se incluyen la edad, la fase del ciclo menstrual y la paridad.

Derivado del falo embrionario, es el homólogo del cuerpo cavernoso en el pene. Se encuentra en la posición anterior al frenillo en el sitio de unión de los labios menores cubierto por el prepucio. Mide generalmente 2 cm en su eje mayor y está constituido por dos pilares y un glande.

son dos órganos tubulares con un extremo libre y otro insertado a cada lado del útero. Se les distinguen cuatro zonas:

Es un órgano par, situado en la parte superior de la cavidad pélvica a cada lado del útero. Aunque su forma y tamaño son muy variables, la mayor parte de las veces muestra un aspecto ovoideo irregular y aplanado que recuerda el aspecto de una nuez, con una superficie amarillenta y nodular