Créer une activité
Jouer Compléter
Los comienzos de la ____________________ se hallan en el antiguo ____________________ , cuyos faraones lograron recopilar prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país . En el mismo Egipto , Ramsés II hizo un ____________________ de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto .
Los ____________________ efectuaron censos periódicamente con fines ____________________ , sociales ( división de tierras ) y militares ( cálculo de recursos y hombres disponibles ) .
Pero fueron los romanos , maestros de la organización ____________________ , quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística . Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos , defunciones y matrimonios , sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas .
En el período del 1800 al 1820 se desarrollaron dos conceptos ____________________ fundamentales para la teoría Estadística ; la teoría de los errores de observación y la teoría de los ____________________ ____________________ .
Los progresos más recientes en el campo de la Estadística se refieren al ulterior desarrollo del cálculo de probabilidades , particularmente en la rama denominada ____________________ o relatividad , se ha demostrado que el determinismo fue reconocido en la ____________________ como resultado de las investigaciones atómicas y que este principio se juzga aplicable tanto a las ciencias sociales como a las físicas .