Créer une activité
Jouer Compléter
La estadística es una ____________________ formal y una herramienta que estudia el uso y los ____________________ provenientes de una ____________________ representativa de ____________________ , busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural , de ocurrencia en forma aleatoria o condicional , en otras palabras , la ____________________ trata del ____________________ , ____________________ y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones , para poder hacer ____________________ y sacar ____________________ .
En su origen , la estadística estuvo asociada a los Estados o ciudades libres , para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos ( a menudo centralizados ) . La ____________________ de datos acerca de estados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadística nacionales e internacionales . En particular , los ____________________ comenzaron a suministrar información regular acerca de la población de cada país . Así pues , los datos estadísticos se referían originalmente a los datos demográficos de una ciudad o Estado determinados . Y es por ello que en la clasificación decimal de Melvil Dewey , empleada en las bibliotecas , todas las obras sobre estadística se encuentran ubicadas al lado de las obras de o sobre la demografía .
En nuestros días , la estadística se ha convertido en un ____________________ efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos , políticos , sociales , psicológicos , biológicos y físicos y sirve como ____________________ para ____________________ y ____________________ dichos datos .