Créer une activité
Jouer Compléter
La ____________________ o diversidad biológica es la variabilidad de organismos vivos que habitan el planeta , en este sentido , México es el ____________________ país del mundo con mayor biodiversidad ya que posee el mayor número de especies de anfibios y reptiles , pinos , encinos y cactáceas , es el tercero en diversidad de mamíferos y el onceavo en ____________________ .

México junto con otros once países alberga el asombroso 70 % de todas las especies conocidas en el planeta , es por ello que se considera una nación ? ____________________ ? . Un ejemplo es que en las selvas secas y húmedas de México podemos encontrar más especies de ____________________ que en todo Estados Unidos y Canadá .

La variadísima flora de México esta compuesta por mas de ____________________ mil especies de plantas , 530 especies de mamíferos , 1 , 070 especies de aves , 831 especies de reptiles y 361 especies de anfibios .

El Estado de México a pesar de solo poseer el ____________________ del territorio nacional alberga una diversidad biológica importante con 118 especies de mamíferos ( 22% Nacional ) , 495 especies de aves ( 46% Nacional ) , 93 especies de reptiles ( 11% Nacional ) , 15 especies de anfibios ( 4% Nacional ) y 2 , 830 especies de plantas ( 11% Nacional ) .

Sin embargo existe una problemática ambiental global de niveles apocalípticos , es la ? Pérdida de biodiversidad biológica por la ____________________ de especies ? .

En México , por lo menos el 41% de las especies de vertebrados se encuentran en peligro de ____________________ , como consecuencia del ____________________ de las actividades del hombre .

La CONABIO señala que en México sean extinguido ____________________ especies de vertebrados , que incluyen a 18 mamíferos como el lobo mexicano que es la subespecie mas pequeña de lobo a nivel mundial y la especie mas amenazada de México .


Hasta mediados del siglo XX el lobo mexicano ( Canis lupus Baileyi ) se distribuía desde el centro hasta el norte del país , sin embargo debido a una campaña , a finales de 1970 , el lobo mexicano fue exterminado de la naturaleza . Desde entonces se han hecho esfuerzos de reproducción en cautiverio , a partir de los últimos 5 individuos que fueron capturados a finales de la década de los setentas y que hoy en día suman mas de ____________________ ejemplares .

La recuperación del lobo mexicano es un proyecto a largo plazo que busca salvar la especie para su reintroducción y así recuperar el equilibrio de los ecosistemas .

Se proactivo , involúcrate , las posibilidades de interacción son muy amplias y van desde contar con un canal de retroalimentación , hasta con un espacio de promoción e información . Asimismo , existen los grupos de interés en pro de su difusión , mejoramiento y conservación . ( Howls of the Earth en Facebook , Twitter e instagram )