Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Cómo se reconoce la función de sujeto?
A.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma adjetival que acompaña al sustantivo y lo complementa.
B.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma adverbial, que no concuerda en persona y número con el verbo; pero lo complementa.
C.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma nominal, que concuerda en persona y número con verbo y realiza su acción.
D.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma adjetival, que concuerda en persona y número con verbo y realiza su acción.
2. 
¿Cómo se reconoce la función de complemento directo?
A.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma preposicional o un sintagma nominal, que complementa al sustantivo y se sustituye los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
B.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma preposicional introducido por la presposición "de" o un sintagma nominal que complementa al verbo y se sustituye por los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
C.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma adverbial o un sintagma nominal, que complementa al verbo y se sustituye los pronombres personales "le", "les".
D.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma nominal o un sintagma preposicional introducido por la preposición "a", que complementa al verbo y se sustituye por los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
3. 
¿Cómo se reconoce la función de complemento indirecto?
A.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma adverbial o un sintagma nominal que complementa al verbo y se sustituye los pronombres personales "le" o "les".
B.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma nominal o un sintagma preposicional introducido por la preposición "a" que complementa al verbo y se sustituye por los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
C.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma preposicional introducido por la presposición "por" o un sintagma nominal que complementa al verbo y se sustituye por los pronombres personales "le" o "les".
D.
Se reconoce porque la desempeña un sintagma preposicional introducido por la presposición "a", que complementa al verbo y se sustituye por los pronombres personales "le" o "les".
4. 
¿Cómo se reconocen las funciones de complemento circunstancial de lugar, de tiempo y de modo?
A.
Se reconocen porque la desempeñan un sintagma nominal, un sintagma adjetival, un sintagma adverbial o un sintagma preposicional, que complementan al verbo y se sustituyen por los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
B.
Se reconocen porque la desempeñan un sintagma nominal, un sintagma adverbial o un sintagma preposicional, que complementan al verbo y no se sustituyen por los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
C.
Se reconocen porque la desempeña un sintagma nominal, un sintagma adverbial o un sintagma preposicional que complementa a un sustantivo o a un adjetivo y no se sustituye por los pronombres personales "le" o "les".
D.
Se reconocen porque la desempeñan un sintagma nominal, un sintagma adjetival, un sintagma adverbial o un sintagma preposicional, que complementan a un adverbio o a un adjetivo y se sustituye por los pronombres personales "lo", "los", "la" o "las".
5. 
¿Cómo se reconoce la función de atributo?
A.
Se reconoce porque la desempeña un adjetivo o un sintagma adjetival, que aparece con verbos predicativos y aporta el significado fundamental del predicado nominal.
B.
Se reconoce porque la desempeña un adjetivo o un sintagma adjetival, que aparece con verbos copulativos y complementa a un sustantivo.
C.
Se reconoce porque la desempeña un adjetivo o un sintagma adjetival, que aparece con verbos predicativos, aporta el significado fundamental del predicado, concuerda en persona y número con el sintagma nominal en función de sujeto y lo complementa.
D.
Se reconoce porque la desempeña un adjetivo o un sintagma adjetival, que aparece con verbos copulativos, aporta el significado fundamental del predicado nominal, concuerda en persona y número con el sintagma nominal en función de sujeto y lo complementa.