1.
Facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos.
ENUEGJAL
2.
Aquí se clasifican los sonidos no lingüísticos: no palabras ni expresiones del lenguaje sino sonidos que remiten a sensaciones o a informaciones de manera no verbal.
LJEREUAAAPNG
3.
También llamada representativa o informativa, es una de las seis funciones del lenguaje y se utiliza para transmitir información concreta sobre la realidad objetiva: personas, hechos, eventos.
ILCINUEFNNRÓEAERCF
4.
Es el estudio de las reglas y los principios, que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
AGCTÁIMRA
5.
Estudia el significado de las expresiones lingüísticas, significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.
ECÁMISATN
6.
Es parte de la gramática, fija las reglas para el uso de las letras y los signos de puntuación.
TORÍOAGAFR
7.
Analiza y representa formalmente aquellos elementos de la expresión oral.
RODIAPOS
8.
Comparación o relación en varias razones o conceptos.
LANGAÍOA
9.
Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en específico.
TAINFCÉO
10.
Es el que utilizan los hablantes en ámbitos informales y en sus relaciones ordinarias.
UJRALUGNEAELVG
11.
Es una forma de comunicación verbal que se utiliza en situaciones informales y cotidianas.
JUUAIQCNGLOLOALEE
12.
En este tipo de lenguaje, se utilizan un tipo de palabras o tecnicismos que hacen alusión a terminología específica de una profesión.
SREPAJIONGALUFELENO
13.
Es el uso más correcto y solvente del lenguaje verbal, es decir, es el modo en que se espera que lo utilicen las personas con mayor nivel educativo y mayor dominio del idioma.
AALTEUUGNCL
14.
Es el sistema de comunicación formado por signos orales, escritos y gestuales que los seres humanos utilizamos para comunicarnos dentro de un mismo grupo lingüístico.
NLEUAALG
15.
También denominada como función expresiva o sintomática, es aquella que está centrada en los estados de ánimo, sentimientos y del “yo” del emisor.