Créer une activité
Jouer Compléter
En 1970 , ____________________ desarrolló aún más su concepción del sistema ____________________ al colocarlo dentro de una teoría más amplia que intentaba explicar los procesos ____________________ en todos los niveles de complejidad . Ésta era la hipótesis del cerebro triple .

De acuerdo con esta visión , el ____________________ había experimentado tres grandes etapas de evolución de modo que en los ____________________ superiores existe una jerarquía de tres cerebros en uno , de ahí el término cerebro triple ( en inglés triune , literalmente ? tres en uno ? ) .

El cerebro reptil , que comprende el tallo cerebral , regula los elementos básicos de supervivencia , como la homeostasis . Es compulsivo y estereotipado . MacLean ilustra esta función al sugerir que organiza los procesos involucrados en el regreso de las tortugas marinas al mismo terreno de crianza de años atrás .

El cerebro ____________________ , que comprende el sistema límbico , añade la experiencia ____________________ y reciente a los instintos ____________________ mediados por el cerebro ____________________ . El sistema límbico permite que los procesos de ____________________ ____________________ del cerebro reptil interactúen con elementos del mundo externo , lo que resulta de la expresión de la emoción general . Por ejemplo , el instinto de ____________________ interactuaría con la presencia de un miembro atractivo del ____________________ opuesto , lo que genera sentimientos de ____________________ sexual .

El cerebro ____________________ , la ____________________ , regula emociones ____________________ basadas en las percepciones e interpretaciones del mundo inmediato . Los sentimientos de amor hacia un individuo particular serían un ejemplo de este tipo de emoción . De acuerdo con MacLean , en los humanos y otros mamíferos avanzados existen los tres cerebros . Los mamíferos ____________________ tiene sólo los cerebros paleomamífero y reptil . Todos los demás vertebrados tiene sólo el cerebro reptil .

La evolución del cerebro ____________________ ( sistema límbico ) fue por tanto visto como algo que libera a los animales de la expresión estereotipada de los instintos dictada por el cerebro reptil . El cerebro neomamífero añadió mayor ____________________ a la conducta emocional al habilitar a los mamíferos superiores para basar la conducta emocional en procesos interpretativos ____________________ y utilizar la solución de ____________________ y la ____________________ a largo plazo en la expresión de las emociones .