Créer une activité
Jouer Compléter
Guayaquil . - El 29 de enero de 1942 se firmó un ____________________ , que por sarcasmo se llama de ____________________ y Amistad , con cuya ____________________ de límites , se ____________________ al Ecuador de doscientos mil kilómetros cuadrados . Un ____________________ infame , que cubre de vergüenza e ignominia impuesto por la fuerza de las armas , con el cual se violaron las ____________________ del Derecho ____________________ , en la fatídica Reunión de Consulta de Cancilleres de ____________________ , efectuada en la ciudad de Río de ____________________ .
Argentina , Brasil y Estados Unidos , ofrecen sus amistosos servicios . De inmediato el ____________________ los acepta , pero el Perú lo hace tardíamente y solapadamente porque el plan de invasión ya lo tenía preparado . El ____________________ por sí y ante si declara terminada la mediación y moviliza a sus tropas hacia la frontera con Ecuador . Todas las tropas que estaban en ____________________ desocuparon la ciudad , marcharon hacia delante , con dirección al río ____________________ sobre las líneas avanzadas de la frontera ; el mismo día ataca el Perú con sus enormes fuerzas de guerra en Zarumilla - Cazadores .
Nuestras ____________________ inferiores en número , e incomparables en material ____________________ , resistieron heroicamente la embestida del enemigo ; mil soldados ecuatorianos , se batían denodadamente contra 10 mil soldados peruanos . Pues la bravura de esos ____________________ encendió la chispa de ____________________ y ____________________ de nuestros corazones , hasta hoy está latente ese vejamen del cual fuimos objeto ____________________ por parte de los ____________________ , y , con sobrada razón rechazamos este írrito Protocolo de Río de Janeiro .