1.
Es un órgano del tamaño aproximado de un puño. Está compuesto de tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo
AZCOÓRN
2.
Es la porción más grande del encéfalo y está formada por dos hemisferios (o mitades). El controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones y procesa la información que recibe a través de los sentidos.
EROCEBR
3.
Ellos absorben el oxígeno, necesario para que las células puedan vivir y llevar a cabo sus funciones normales. También expulsan el dióxido de carbono, un producto de desecho de las células del cuerpo.
ONESULPM
4.
Es la porción del sistema digestivo que se ocupa de descomponer los alimentos.
STAOGEMÓ
5.
Es el órgano sólido más grande del cuerpo. Realiza muchos trabajos, pero los tres más importantes son los siguientes: Purifica la sangre. Produce un líquido digestivo importante, denominado “bilis”.
Almacena energía en forma de azúcar.
OÍHDGA
6.
Es una glándula larga y plana que se encuentra en el abdomen. Está ubicada detrás del estómago y produce enzimas importantes para el proceso de la digestión. También produce la insulina, y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
NEPRSCAÁ
7.
Es un tubo largo y sinuoso que es parte del tubo digestivo. El intestino ayuda a procesar los alimentos, extraer y absorber los nutrientes y el agua, y a eliminar los desechos.
OTNTISEIN
8.
Es una esfera hueca formada por un conjunto de membranas que contiene líquido en su interior, que se encuentra ubicado en la órbita del cráneo, es indispensable para el sentido de la vista.
JOO
9.
Un saco que conserva un líquido amarillo hasta que sea el momento de ir al baño y eliminarlo. Este líquido viene de los riñones.
AJVGEI
10.
Son dos órganos que filtran los materiales de desecho de la sangre. Esos desechos se eliminan del cuerpo en forma de un líquido amarillo. Ellos ayudan a regular la presión sanguínea y los niveles de agua, sales y minerales presentes en el cuerpo.