Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ ____________________ es una representación ordenada de los colores . Se encuentra dividido radialmente en sectores iguales . El orden se establece a partir de la disposición y distribución de los ____________________ ____________________ . Los sectores que se encuentran entre los colores primarios corresponden a sus ____________________ , es decir , a los colores ____________________ . Si hay más divisiones , el color asignado será el resultante de la mezcla del color secundario con el color ____________________ más próximo , obteniendo los colores ____________________ .

Los colores primarios son el amarillo , cyan y ____________________ .
Amarillo + Cyan = ____________________
Amarillo + ____________________ = Naranja
Cyan + ____________________ = ____________________

Por lo tanto , los colores ____________________ son el verde , naranja y lila .

Por consiguiente , cualquier color del círculo cromático puede relacionarse con los ____________________ , puesto que o bien participa en la ____________________ de los colores que se encuentran junto a él , o bien es ____________________ por la mezcla de sus colores próximos . Mientras que los colores que se encuentran ____________________ en el círculo cromático son opuestos , es decir , ____________________ .

Los colores que mantienen una relación de ____________________ , es decir , aquellos que se sitúan próximos en el círculo cromático y , por consiguiente , en su constitución tienen algún ____________________ ____________________ ____________________ generan ____________________ . Por otro lado , los colores complementarios generan ____________________ .