Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Acontecimiento supremo de la política mexicana.
2 Proceso que experimentó México y que hizo más apremiante la necesidad de proteger la identidad nacional.
3 Se centraba en la mejora del rendimiento de las cosechas y de la productividad.
4 Cuando el auge del petróleo cesó a principios de los años ochenta, el gobierno intentó afrontar la crisis adoptando una política encaminada a la...
5 Esta huelga fue el primer movimiento social proletario de importancia que, durante un momento, creó una crisis en el sistema político.
6 El crecimiento económico y el desarrollo industrial surtieron un efecto profundo en la estructura social. Uno de los rasgos más evidentes de este cambio fue la...
7 Fue el primer presidente posrevolucionario que no había participado de forma notable en los conflictos armados de 1910-1920.
8 Un resultado final de la estrategia mexicana de sustitución de importaciones fue que el sector industrial se hizo______________ porque al depender de tecnología importada se tendía a afianzar la obsolescencia.
9 Presidente que incrementó el papel del Estado en la economía nacional. El gobierno se hizo con el control del sector de la energía eléctrica.
10 La coalición que gobernaba el país contenía tres segmentos separados: el Estado, el sector privado y el sector...
11 Este término se refiere a que los dóciles líderes obreros venden los intereses de los afiliados al sindicato y a cambio de ello reciben respaldo político del Estado o de la gerencia.
12 Presidente que tendía apoyarse exclusivamente en la fuerza y en la disciplina.
13 Ciudad cuna de la empresa privada.
14 Fue una consecuencia de la sustitución de importaciones, pues el sector industrial de la nación era más intensivo en capital que en trabajo.
15 Al frente del Estado había una élite política que contenía tres grupos: el ejército profesional, los políticos y los...
16 El PRI estaba organizado en torno a tres sectores: los campesinos, los trabajadores y el sector...
17 Su escasez representó una gran desventaja para el país, pues la industrialización es cara.
18 Destaca como modelo de estabilidad política dentro de América Latina, pues no ha habido ningún golpe militar victorioso desde el siglo XIX.
19 Región del país que desempeño un papel muy reducido en la carrera hacía la industrialización.
3
4
7
5
2
14
16
9
13
11
12
1
10
17
18
15
8
6
19