Créer une activité
Jouer Relier
1. Conductismo
2. Humanista
3. Cognitivo
4. Sociocultural
5. Constructivista

La importancia del ambiente y las vivencias para aprender.

Interes por el desarrollo mental del sujero que aprende (funciones psicologicas, procesos y operaciones mentales).

Proceso instruccional consiste en el arreglo adecuado de las contingencias de reforzamiento.

El uso de estrategias de enseñanza como la tecnologia del texto, los programas de entrenamiento de estrategias de aprendizaje, los programas de enseñar a pensar, la enseñanza de areas de contenido escolar y los sistemas expertos y de tutoria inteligente.

Proyectos de intervencion temprana.

En el area de enseñanza de las ciencias sociales (historia, geografia, etc.) igualmente se han realizado investigaciones y experiencias interesantes.

Su aplicacion en la educacion se refiere al desarrollo integral de la persona, buscando la autorrealización de cada uno, la concrecion de sus necesidades y aspiraciones, para que el docente pueda crear condiciones necesarias como un facilitador del proceso de aprender centrando su metodología en el aprendizaje significativo vivencial y la autoevaluación que posibilita la autocrítica y la autoconfianza.

Planeacion y desarrollo de la enseñanza a partir del nivel de desarrollo real y también del estímulo al desarrollo potencial.

La enseñanza de las ciencias naturales. En este campo se han realizado numerosas experiencias en la educacion basica, media y superior.

Programacion instruccional basada en el analisis de las respuestas de los alumnos.