Créer une activité
Jouer Compléter
Había una vez una niña muy bonita , una pequeña princesa que tenía un cutis blanco como la nieve , labios y mejillas rojos como la sangre y cabellos negros como el azabache . Su nombre era Blancanieves .
A medida que crecía la princesa , su belleza aumentaba día tras día hasta que su ____________________ , la reina , se puso muy celosa . Llegó un día en que la malvada madrastra no pudo tolerar más su presencia y ordenó a un cazador que la llevara al bosque y la matara . Como ella era tan joven y bella , el cazador se apiadó de la niña y le aconsejó que buscara un escondite en el bosque .

Blancanieves corrió tan lejos como se lo permitieron sus piernas , tropezando con rocas y troncos de árboles que la lastimaban . Por fin , cuando ya caía la noche , encontró una casita y entró para descansar .

Todo en aquella casa era ____________________ , pero más lindo y limpio de lo que se pueda imaginar . Cerca de la chimenea estaba puesta una mesita con ____________________ platos muy pequeñitos , siete tacitas de barro y al otro lado de la habitación se alineaban ____________________ camitas muy ordenadas . La princesa , cansada , se echó sobre tres de las camitas , y se quedó profundamente dormida .

Cuando llegó la noche , los dueños de la casita regresaron . Eran siete enanitos , que todos los días salían para trabajar en las minas de oro , muy lejos , en el corazón de las montañas .

- ¡ Caramba , qué bella niña ! - exclamaron sorprendidos - . ¿ Y cómo llegó hasta aquí ?

Se acercaron para admirarla cuidando de no despertarla . Por la mañana , ____________________ sintió miedo al despertarse y ver a los siete enanitos que la rodeaban . Ellos la interrogaron tan suavemente que ella se tranquilizó y les contó su triste historia .

- Si quieres cocinar , coser y lavar para nosotros - dijeron los enanitos - , puedes quedarte aquí y te cuidaremos siempre .

Blancanieves aceptó contenta . Vivía muy alegre con los enanitos , preparándoles la comida y cuidando de la casita . Todas las mañanas se paraba en la puerta y los despedía con la mano cuando los enanitos salían para su trabajo .

Pero ellos le advirtieron :

- Cuídate . Tu madrastra puede saber que vives aquí y tratará de hacerte daño .

La ____________________ , que de veras era una bruja , y consultaba a su espejo mágico para ver si existía alguien más bella que ella , descubrió que Blancanieves vivía en casa de los siete ____________________ . Se puso furiosa y decidió matarla ella misma . Disfrazada de vieja , la malvada reina preparó una manzana con ____________________ , cruzó las siete montañas y llegó a casa de los enanitos .

Blancanieves , que sentía una gran soledad durante el día , pensó que aquella viejita no podía ser peligrosa . La invitó a entrar y aceptó agradecida la manzana , al parecer deliciosa , que la bruja le ofreció . Pero , con el primer mordisco que dio a la fruta , Blancanieves cayó como muerta .

Aquella noche , cuando los siete enanitos llegaron a la casita , encontraron a ____________________ en el suelo . No respiraba ni se movía . Los enanitos lloraron amargamente porque la querían con delirio . Por tres días velaron su cuerpo , que seguía conservando su belleza - cutis blanco como la nieve , mejillas y labios rojos como la ____________________ , y cabellos negros como el azabache .

- No podemos poner su cuerpo bajo tierra - dijeron los enanitos . Hicieron un ataúd de cristal , y colocándola allí , la llevaron a la cima de una montaña . Todos los días los enanitos iban a velarla .

Un día el príncipe , que paseaba en su gran caballo blanco , vio a la bella niña en su caja de ____________________ y pudo escuchar la historia de labios de los enanitos . Se enamoró de Blancanieves y logró que los enanitos le permitieran llevar el cuerpo al palacio donde prometió adorarla siempre . Pero cuando movió la caja de cristal tropezó y el pedazo de manzana que había comido Blancanieves se desprendió de su garganta . Ella despertó de su largo sueño y se sentó . Hubo gran regocijo , y los enanitos bailaron alegres mientras Blancanieves aceptaba ir al palacio y casarse con el ____________________ .