1
Captan la luz procedente de los astros y producen imágenes lo bastante grandes y nítidas para que puedan ser examinadas con detalle.
2
Son fragmentos procedentes de asteroides o cometas que caen sobre la superficie de los planetas o de otros astros. Pueden tener el tamaño de un grano de arena, o bien, un diámetro de varios centenares de kilómetros.
3
Son, en general, más pequeños que los planetas y los satélites. Los de menor tamaño son irregulares y los mayores tienen forma esférica.
4
Son astros que se formaron a partir de la concentración de las partículas procedentes de la nebulosa inicial y quedaron alrededor de los planetas.
5
Son enormes concentraciones de materia, brillantes y calientes.
6
Galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar
7
Son inmensas nubes de gas y polvo, de densidad variable.
8
espacio inmenso que incluye todo cuanto nos rodea: las galaxias, las estrellas, el Sistema Solar, la Tierra y a nosotros mismos, sus minúsculos habitantes.
9
Tienen el mismo origen que los asteroides y su forma característica los convierte en astros muy populares. Están compuestos por una mezcla congelada de agua, amoniaco y dióxido de carbono, junto con partículas sólidas de polvo.
10
unidad básica del universo, están formadas por agregados de estrellas y nebulosas.
11
Es la estrella más cercana a la Tierra y, por esta razón, es la más estudiada y conocida. Se formó hace 5000 millones de años y a partir de los datos que se conocen sobre él, se ha calculado que seguirá brillando unos 5000 millones de años más.