Créer une activité
Jouer Relier
1. ANDINA
2. PACIFICA
3. CARIBE
4. AMAZONICA
5. ORINOCA
6. INSULAR

Es región geográfica de Colombia determinada por la cuenca del río Orinoco, y por ubicarse en la zona oriental del país es también conocida como Llanos Orientales, es una región de intensa actividad ganadera.

Comprende el 41% del territorio nacional y es la zona menos poblada del país. A la vez hace parte de la región Sur Americana de la Selva Amazónica, la más extensa zona forestal del mundo.

Limita al norte con el Mar Caribe. Sus principales centros urbanos son Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y Valledupar.

es una región natural de Colombia conformada por la proporción del territorio surcado por tres ramales septentrionales de los Andes.Las cordilleras Occidental, Centrar y Oriental cruzan el país con dirección suroccidente al nororiente entre las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Es el conjunto de las islas marinas colombianas alejadas de las costas continentales, como son el Archipiélago de San Andrés y Providencia en el océano Atlántico y las Islas Malpelo y Gorgona en el océano Pacífico.

Tiene gran variedad de norte a sur, al norte con el Choco y al sur con la llanura del Pacífico.

La economía de los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva y en la extracción de petróleo.

La principal fuente de ingresos de la región colombiana es el turismo. Gorgona es un parque natural ideal para las investigaciones biológicas.

Esta región posee la mayoría de recursos hídricos del país así como la tierra mas productiva para la agricultura.De su subsuelo se explotan petroleo, esmeraldas, sal y otras riquezas mineras.

Esta región colombiana se encuentra ubicada al occidente de dicho país colindante con el Océano Pacifico. Es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran parques nacionales naturales.

Es el área continental y marítima más septentrional del país.

Se desarrolla la ganadería en el piedemonte. La pesca fluvial es artesanal y no alcanza a ser industrializada u organizada, ni a tener los volúmenes que se alcanzan en las costas del país.