Créer une activité
Jouer Compléter
Cuando se solicita un préstamo a una entidad bancaria , el capital ____________________ es el importe que recibimos de la entidad bancaria inicialmente y el capital ____________________ es la cantidad de dinero que tenemos que devolver al banco cuando finaliza el tiempo estipulado para entregar el préstamo . El capital final es igual al capital inicial más los ____________________ generados .
Existen dos formas de calcular el interés :
- En la capitalización ____________________ los intereses que se van generando en cada periodo de tiempo se añaden al capital inicial para generar nuevos intereses .
- En la capitalización ____________________ los intereses que se van generando en cada periodo de tiempo no se añaden al capital inicial para generar nuevos intereses .
Cuando realizamos una compra , existen varias formas de pago :
- El vendedor puede cobrar el importe de la venta a través de una entidad bancaria mediante un documento denominado ____________________ .
- Los soportes de plástico que sirven como medio de pago y suponen que el cliente no ha de disponer de dinero en efectivo son las ____________________ .
- Cuando el comprador ordena a su entidad bancaria que transfiera fondos a una cuenta bancaria se llama ____________________ ____________________ .
- Mediante billetes y monedas de curso legal se hacen pagos en ____________________ .
- Cuando el pago no se hace al contado , se trata de un pago ____________________ y para ello se suele utilizar la ____________________ de ____________________ . La persona que emite la letra para que el deudor la acepte es el ____________________ . La persona que ha de hacerse cargo del pago de la letra cuando llegue su vencimiento es el ____________________ . La persona que tiene la letra en su poder y a quien se le debe abonar su importe es el ____________________ .
Para conseguir financiación a corto plazo :
- Una empresa puede ceder o vender los derechos de crédito sobre clientes , derivados de su actividad comercial a otra que se va a encargar de gestionar su cobro a los que son los titulares de esas deudas ( esta operación se llama ____________________ ) .
- El producto financiero que oferta una entidad bancaria con el objeto de facilitar a los clientes el pago de sus facturas a los proveedores es el ____________________ .