Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

PAPULA Pequeño bulto elevado y sólido en la piel con un borde definido que se ve con facilidad. Las pápulas son rojizas, moradas, marrones o rosadas.

PLACA Lesión sólida, profunda, más palpable que visible, a veces con relieve, de tamaño variable y cubierta por una epidermis normal. Su color habitual es el rojo-eritematoso.

ELATOSIS SOLAR Sin el tejido conectivo de sostén, la piel pierde su elasticidad. Esta afección, conocida como elastosis solar, se caracteriza por una piel gruesa y amarillenta con arrugas profundas que no desaparecen al estirar la piel.

NODULO Son sólido o quístico protuberancias en la piel que son más anchos que 1 centímetro (cm), pero menos de 2 cm de tamaño.

AMPOLLAS - Sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel - Se forman debido al roce, calor o enfermedades de la piel. - Son más comunes en las manos y los pies. Otro nombre para las ampollas es vesícula.

TUMOR - Cualquier mancha que no se ve como las demás manchas de su cuerpo. - Cualquier llaga (úlcera) que no se cura. - Enrojecimiento o una nueva hinchazón por encima del borde de un lunar.

MACULA Es un área circunscrita de cambio de color en la piel sin elevación o depresión. Por tanto, no es palpable. Las máculas pueden estar bien o mal definidas. Las máculas pueden ser de cualquier tamaño o color.

CUTIS ROMBOIDALIS NUCHAE Se refiere a la manifestación de la exposición solar prolongada a largo plazo y el daño resultante en la piel que se produce en la parte posterior del cuello. La exposición solar crónica y prolongada provoca un engrosamiento de la capa más superficial de la piel (la epidermis) y alteraciones en la composición de la capa media de la piel (la dermis).

PURPURA Se manifiesta en forma de manchas de color violáceo en la piel y en las membranas mucosas, incluso alrededor de la boca. Son producidas por hemorragias en la piel. Algunas de ellas tienen el tamaño de un alfiler (petequias), pero otras tienen un tamaño superior, de hasta 2 y 3 cm de diámetro

EQUIMOSIS Define una lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta. Se clasifica como contusión simple y es un signo inequívoco de vitalidad. Su tamaño puede variar.

PETEQUIAS Manchas redondas pequeñas que aparecen en la piel como consecuencia del sangrado. El color rojo, marrón o púrpura de las petequias se debe al sangrado. Aparecen con frecuencia en racimos y pueden parecerse a una erupción cutánea.

HABÓN La afectación se limita a la dermis superior y tienen una zona central inflamada que puede presentar gran variedad de tamaños, rodeada de un halo eritematoso asociado a picor y calor.

NEVO MELANOCÍTICOS - Lesiones planas o sobreelevadas, asimptomáticas, simétricas, de bordes bien limitados, de coloración regular y frecuentemente de un diámetro pequeño (< 6 mm de diámetro).

MANCHA Son áreas donde el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras. La piel moteada o veteada se refiere a cambios vasculares en la piel que ocasionan un aspecto manchado.

PURPURA ACTÍNICA Manchas o parches de piel escamosos en la capa superior de la piel. Con el tiempo, pueden endurecerse y tener una superficie parecida a una verruga. Una queratosis actínica es una mancha áspera y escamosa en la piel que se presenta después de años de exposición al sol.