Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Es un árbol endémico de la República Dominicana, su nombre científico es Coccotrinax spissa, Es una palma de tamaño medio que puede llegar a crecer hasta 10 m de altura, posee hojas de color verde oscuro. Las hojas nuevas son consumibles como vegetales, muchas personas la usan como planta medicinal para tratar ciertas enfermedades.

Es desde 2011 la flor nacional, por ser eminentemente del lugar, y se encuentra seriamente amenazada. Fue descrita a mediados de la década de los setenta y, a pesar de su exuberante belleza, es un cactus muy raro, ya que tiene hojas. La flor es de un delicado color rosa. Necesita humedad ambiental, aunque tolera la sequía.

Es una especie de cactus endémico de República Dominicana, su nombre científico es Neoabbottia paniculata y se produce desde las inmediaciones de Azua hasta una porción de la parte sur de Haití. Habita en los bosques secos, el tronco y parte de las ramas de este cactus se tornan de madera con el paso del tiempo, madera que se utiliza para construir muebles artesanales.

Es un árbol endémico de la República Dominicana. Su nombre científico es Roystonea Hispaniolana, este se encuentra en bosques de transición, húmedos y muy húmedos. Es un árbol que por su atractivo visual y su fácil cultivo se ha distribuido exitosamente por todo el mundo.

Su nombre científico es Pinus occidentalis, se encuentra mayormente en la Cordillera central y la Sierra de Bahoruco. Puede crecer hasta 30 m de altura y es de gran importancia en la economía de la Republica Dominicana debido a que con la madera de este árbol se construyen muebles y casas, y su resina se usa para la fabricación de desinfectante.

Es un árbol endémico Dominicano que posee las hojas lanceadas y que pueden llegar a medir 15 metros. Debido a su atractivo aspecto es muy utilizado como árbol ornamental en jardines públicos y en zonas viarias. Sus frutos son comestibles y su nombre científico es Simarouba berteroana.