Comprenden todos los datos realmente existentes y que sólo requieren saber dónde se encuentran gran parte de la información necesaria para realizar un estudio de mercado.
Son listados de referencias bibliográficas elaboradas con rigor, es decir, siguiendo un método establecido. Las bibliografías o listados bibliográficos que están presentes en la red hacen alusión a referencias bibliográficas de monografías y publicaciones periódicas en soporte papel.
En esta categoría se encuentran datos que se obtienen fuera de la empresa a partir de publicaciones, informes o similares.
Son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. La difusión del uso de la comunicación a través del ordenador y de flujos de información a través de Internet, adquiere una importancia estratégica decisiva en las sociedades desarrolladas.
Las áreas y los departamentos de administración y finanzas son los mejores proveedores de información de una empresa. Esta información debe ser desmenuzada y sirve de ayuda para tomar decisiones
Estos estudios pueden ser realizados a la medida o hechos con regularidad sobre un mercado o población. Para recolectar la información cabe la posibilidad de ejecutar interrogatorios por medio de cuestionarios elaborados y también se puede utilizar el método de la observación.
Constituyen el fundamento de la investigación comercial y necesita metodología para “crear” la información
Para esta fuente lo primordial son las descripciones del proceso de decisión de compra, las motivaciones adquisitivas y los frenos de compra. En este caso para recopilar información se echa de mano de la reunión de grupo y la entrevista profunda.
Fuentes para la identificación y localización del documento
Fuentes Secundarias Externas
Fuentes Primarias Cuantitativas
Fuentes de información
Fuentes Secundarias Internas
Las Fuentes de Información Primaria
Fuentes de información secundaria.
Fuentes Primarias Cualitativas