Es el reino de las plantas es uno de los más antiguos. Se caracteriza por su naturaleza inmóvil, pluricelular y eucariota. Está formado por los árboles, las plantas y demás especies vegetales. Son seres autótrofos que contienen celulosa y clorofila en sus células.
En este reino pertenecen los microorganismos procariotas, con una pared de peptidoglicano o mureína, un compuesto que permite que las bacterias sean más resistentes a los agentes externos, son organismos unicelulares y viven en diferentes medios como el agua, el aire, el suelo, en el interior de otros seres vivos.
En nuestro planeta existe una gran diversidad de seres vivos todos ellos constituidos por unas unidades muy pequeñas llamadas.
Es el reino con el mas grupo más primitivo de los eucariotas. De él provienen todos los demás. Es un reino parafilético y engloba a aquellos organismos eucariotas que no se consideran ni animales, ni plantas ni hongos, como los protozoos y las algas.
Es el reino más evolucionado. Está compuesto por organismos con núcleo celular definido, de alimentación heterótrofa y respiración aeróbica. También se reproducen sexualmente y se mueven de forma autónoma.
Es el reino de hongos está formado por organismos pluricelulares y eucariotas, es decir, con un núcleo definido mediante una membrana. Son inmóviles y de respiración aeróbica.