Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Cuál es corriente que consume una plancha, que funciona con un voltaje de 110 V y tiene una resistencia Interna de 38 Ω?
2. 
En nuestra casa tenemos un arreglo de focos para iluminación que en su conjunto tienen una resistencia total de 53 Ω, si consideramos que se alimentan con 120 V, ¿Cuál es la intensidad de corriente que se consumen por iluminación en nuestra Casa?
3. 
El sensor de velocidad de un automóvil, varia su resistencia de 2 Ω a 5 Ω, considerando, si la alimentación que entrega la batería es de 12 V, ¿Cuál es corriente máxima y mínima que utiliza el sensor?
4. 
Se requiere que un Sistema de Audio (Home Theater), consuma una corriente de 1.5 A, si es alimentado por un Potencial de 120 V, ¿Cuál debe de ser el valor de la resistencia eléctrica, para se obtengan estos valores?
5. 
Si el fusible de protección de mi casa es de 20 A, y sabemos que el potencial que entre CFE es de 120 V, ¿Cuál será el valor máximo de resistencia que se deben de considerar para todo el circuito que atiende las necesidades de energía?