1
Está compuesto por una red de células, tejidos y órganos que coordinan la defensa del cuerpo humano en contra de cualquier amenaza (como bacterias. virus, hongos y toxinas, que son sustancias químicas producidas por los microbios).
2
Barrera externa, cuya función principal es la protección, puesto que evita la pérdida de agua y protege contra las fricciones y rayos ultravioleta.
3
La función principal es proveerle oxígeno a la sangre, para que esta lo lleve a todas las partes del cuerpo (está formado por los órganos relacionados con el intercambio gaseoso).
4
Lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono.
5
Entre sus principales funciones: da sostén mecánico del cuerpo y protege a los órganos internos.
6
Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción. La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie.
7
Es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, las cuáles controlan muchas funciones importantes en el cuerpo, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la reproducción.
8
Las funciones de este sistema consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones.
9
Descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
10
Es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico.
11
Tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora, lo que le permite reaccionar a estímulos internos y externos y los coordina.
12
Trabaja junto al sistema esquelético para permitir el movimiento, ya sea voluntario o involuntario.