Icon Créer jeu Créer jeu

II Guerra Púnica

Compléter

(1)
El ascenso de Aníbal al poder

Téléchargez la version papier pour jouer

20 fois fait

Créé par

Spain

Top 10 résultats

  1. 1
    05:11
    temps
    189
    but
  2. 2
    02:24
    temps
    77
    but
  3. 3
    José ?
    José ?
    03:58
    temps
    72
    but
  4. 4
    josue carrera
    josue carrera
    04:02
    temps
    44
    but
  5. 5
    Daniel Perez
    Daniel Perez
    04:19
    temps
    38
    but
  6. 6
    Karen:3
    Karen:3
    05:53
    temps
    38
    but
  7. 7
    Marvin Chun
    Marvin Chun
    02:32
    temps
    33
    but
  8. 8
    Karen:3
    Karen:3
    02:06
    temps
    22
    but
  9. 9
    Alejo
    Alejo
    05:49
    temps
    16
    but
  10. 10
    Emanuel
    Emanuel
    01:35
    temps
    11
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de ce jeu? pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
game-icon

Completar

II Guerra Púnica

El ascenso de Aníbal al poder

Andres Alvarez Amieva
1

saciaran pericia confrontación contienda postergada estratega hereditario ostentaban prolongó

A la muerte de Amílcar en 228 adC , Asdrúbal el Bello quedó al mando del ejército cartaginés en Iberia y , asesinado éste en 221 adC , el ejército eligió a Aníbal como . Sin embargo , como sucediera con Asdrúbal , en Cartago el nombramiento fue mal recibido entre los aristócratas , denominados ? Los Viejos ? , defensores del nombramiento de Hanon Barca , ya que consideraban que era peligroso convertir el mando del ejército en un cargo y más cuando lo miembros de una familia demócrata , como era el caso de los Barca . A pesar de ello , el Consejo púnico confirmó el nombramiento hecho por la tropa .
Vistas las dificultades finalmente superadas de su nombramiento , Aníbal decidió lanzarse a realizar conquistas que demostraran su en el mando y la sed de oro de los avariciosos aristócratas que tanto habían desconfiando de la oportunidad de su mando . Recorrió el interior de la península ibérica durante dos años alcanzando con su campaña renombre militar , la confianza de sus soldados y tesoros inmensos para Cartago , llegando de esta manera a una situación en la que sí podría enfrentarse a los romanos . Para evitar una inminente entre Roma y Cartago , Asdrúbal , yerno de Amílcar Barca y general de los ejércitos cartagineses a la muerte de éste , estableció un tratado por el cual no se podía extender la influencia cartaginesa más allá del norte del río Ebro . La alianza entre Roma y Sagunto , firmada posteriormente al tratado , vulneraba este tratado debido a estar la ciudad en la órbita de influencia cartaginesa . Esa es la razón por la que Aníbal atacó Sagunto en el año 219 adC , provocando el estallido de la .
La oportunidad se presentó a las puertas de Sagunto , a la sazón aliada de Roma , la misma ciudad que casi veinte años antes su padre había respetado al considerar que Cartago no se encontraba aún preparada para la guerra . Enfrascada en un pleito sobre los límites territoriales con Túrbula ( la actual Teruel ) atacaron a territorios pertenecientes a Cartago y Aníbal , con la autorización del Consejo cartaginés , respondió a las agresiones destruyendo por completo a la ciudad en el año 219 adC , tras un sitio que se durante ocho meses .
Aprovechando este hecho como excusa , una embajada de Roma declaró la guerra contra Cartago , una guerra que estaba planeada hacía mucho tiempo , pero que había sido por el escaso apoyo popular romano . Aníbal le confió la defensa de Iberia a su hermano Asdrúbal y partió en la primavera del 218 adC con 100 . 000 infantes , 12 . 000 caballos y 50 elefantes a la conquista de Roma . Su ejército estaba formado por libios ( africanos ) y mercenarios íberos que se habían ido uniendo al ejército cartaginés a medida que , primero su padre , luego Asdrúbal , y finalmente el propio Aníbal , conquistaran el territorio . De esta forma , Aníbal pretendía desviar el golpe mortal que recaería sobre la metrópolis cartaginesa mediante un ataque desesperado directo al corazón de la República Romana .